viernes, 23 de mayo de 2014

LECHE MERENGADA

Viernes noche y yo sola en casa...

Mañana tengo invitados a comer y después tarde futbolera, así que me he puesto a pensar en que podía hacer para comer y para la merienda mientras veamos el fútbol, y se me ocurrió... Leche merengada fresquita.... así que...manos a la obra.

Me puse a buscar recetas como loca, y vi que en casa tenia todos los ingredientes, así que mientras he cenado esta noche, he preparado una rica leche merengada.



INGREDIENTES: 

  • 1 l de leche 
  • 3 claras de huevo 
  • 100 g de azúcar 
  • 1 cucharada de azúcar glas 
  • 1 rama de canela y en polvo 
  • Cáscara de limón 





La elaboración resulta bastante sencilla, y el resultado es una receta perfecta como postre o como una alternativa diferente a la hora de la merienda.  A mi no me gusta nada la leche, la tomo en el café o el té y poco o nada más. Así que esta receta me parece buenisima para tomar leche.



ELABORACIÓN: 

-Calentar la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela hasta que comience a hervir.  Yo lo hice a fuego lento al principio para que el sabor a canela y limón se quedara bien. Y si parar de remover, que a mi se me pegó un poquito por no remover y me costó lo suyo dejar el cazo como nuevo.

-Retirar del fuego, deja que temple y enfriar en el congelador.

-Batir las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar glasé. 

-Mezclar las claras con la leche fría y espolvorear con canela en polvo. Servir bien frío. 


ALGUNOS CONSEJOS: 

-Para que la textura sea perfecta se debe colar la leche fría antes de mezclarla con las claras. 

-Vigilar de vez en cuando  la leche cuando esté en el congelador para que no llegue al punto de congelación. 

-Para que quede más vistosa se puede adornar también con frutas del bosque

- Yo también lo preparo a modo de granizado, cuando me sobra, lo guardo en el congelador. El día que me lo quiero tomar,  un rato antes de consumirlo lo saco del congelador, como lo guardo en "taper" es fácil de sacarlo y ponerlo en el baso de la batidora, lo bato un poco... espolvoreo canela, una pajita .... y a la terraza a disfrutar  de mi granizado.

Si lo hacéis... me contáis!!!

Es fácil y está riquísimo. Si a mi me ha salido bueno, a vosotras ni os cuento!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario