martes, 17 de junio de 2014

PANACOTTA DE LECHE MERENGADA.

Hace unos días fui a comer a un restaurante de Almería concretamente a "La Bruja de Cristiano" y de postre pedimos un surtido de postres, todos estaban riquisimos, pero hubo uno que llamó mi atención, puesto que nunca lo había probado, cuando pregunté por el me dijeron que era panna cotta o panacota con sabor a leche merengada, me encantó!!! Así que me he puesto a buscaren internet, y una vez encontrada la receta..... manos a la obra!!!




Ingredientes:


  • 400 gr. de nata líquida
  • 125 gr. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 hojas gelatina
  • Cáscara de un limón
  • Una ramita de canela en rama


Remojar en agua fría las hojas de gelatina.

Calentar en un cazo la nata, la leche, el azúcar, la cáscara de limón y la ramita de canela en rama. Apartar del fuego cuando veamos que va a hervir y retirar la cáscara de limón y la canela en rama.

Escurrir las hojas de gelatina y añadirlas al cazo.

Revolver minuciosamente hasta que veamos que la gelatina se ha derretido y unido a la mezcla.

Colocarlo en los moldes elegidos.

A la hora de desmoldar espolvorear con canela molida si queremos y también suelo poner un par de barquillos.



Una presentación sencilla y un postre delicioso.....

Ya me contareis que tal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario