miércoles, 21 de diciembre de 2016

GUISANTES CON JAMÓN

Me encantan las cenas fáciles, ligeras y con fundamento.... y un plato que hago mucho cuando tengo un buen día y acompaño con una copita de vino es..... guisantes con jamón, o champiñones salteados o verduritas a la plancha con soja..... pero hoy ha tocado..... guisantitos con jamón.

Ingredientes:

- 500 gramos de guisantes
- 250 gramos de jamón serrano
- Una buena cebolla
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón, una cucharadita


Imagen relacionada
Preparación:

Para preparar esta receta de guisantes con jamón puedes emplear guisantes frescos, en conserva o congelados, los que más te gusten, prefieras o tengas a mano. Sólo has de tener en cuenta que si vas a emplear guisantes frescos o congelados, has de cocerlos antes en abundante agua con un poco de sal, mientras que si usas los guisantes en conserva, te evitas este paso previo. Y os recomendamos usar guisantes pequeños mejor que grandes, se cocinan antes y su piel es más fina.

Antes de nada vamos a pelar y picar los dos dientes de ajo en láminas, y pelamos y troceamos la cebolla en juliana o en daditos, hazlo como más te guste a la hora de comerla. Y el jamón córtalo en tiras o daditos, si no lo has comprado ya troceado. Intenta emplear un buen jamón serrano para darle un buen sabor al plato. Y una vez tenemos listos los ingredientes, nos ponemos ya a preparar estos guisantes con jamón.

En una sartén del tamaño adecuado ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, la cantidad justa para sofreír los ajos y la cebolla, y que no quede demasiado aceitoso el plato al final. Echa los ajos laminados y la cebolla troceada, con un poco de sal por encima, y dora bien los trozos por todos lados, a fuego medio para que no se quemen. Una vez que la cebolla se haya pochado y dorado, agregamos los trozos de jamón y los salteamos bien removiendo de vez en cuando.

Añadimos entonces los guisantes y una cucharadita de pimentón, y ponemos a fuego suave para que se cocinen bien, lo que llevará unos 15-20 minutos más o menos, depende del tipo y tamaño de los guisantes. Remueve de vez en cuando para que no se peguen y se cocinen bien por todos lados. Cuando los guisantes estén bien hechos y tiernos, ya puedes servir estos estupendos guisantes con jamón y disfrutarlos en caliente.


Una vez puesto en el plato y bien presentado en la mesa, solo queda disfrutar de su sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario