Buenos días, hoy me apetece comer pollo al curry con arroz basmati. Voy a comprar los ingredientes que me faltan y os dejo los pasos a seguir por si algún día os animáis a hacerlo. Es fácil de hacer y está rico rico...
INGREDIENTES 2 personas
- 2 Pechugas de pollo
- 1 Manzana
- 1 Cebolla
- 2 cucharas de curry en polvo
- 200cc de nata
- 3 cucharadas de aceite
- Arroz basmati
- Pasas
- Sal
- Pimienta en polvo
PREPARACIÓN
Se echan a la sartén con aceite caliente, primero la cebolla y luego la manzana. Se dejan a fuego medio hasta que la manzana se ponga blanda como compota.
Se agrega el curry, la nata y un poco de sal (se le saca más sabor si se fríe la especia en aceite, se hace un claro en medio de la cebolla y manzana cuando están casi fritas, se pone un poco mas de aceite y se echa en medio el curry. Después de freírse unos minutos se revuelve y acto seguido se le echo la nata. Se cuece todo unos minutos removiendo para que se reduzca un poco la nata y se mezclen los sabores. Se retira del fuego y se pasa por la batidora.
En otra sartén se rehoga el pollo cuando está un poco doradito pero no totalmente hecho y se incorpora la salsa. Se deja todo al fuego flojo 10-15 minutos más, que el pollo se termine de cocinar y tome el sabor.
En una olla se pone agua con sal, cuando este hirviendo añadir el arroz, y cuando esté apunto añadir las pasas.
Yo para emplatarlo cojo un molde grande de galletas, en forma redonda, cuadrada, de corazón, la que me apetezca en el momento, pongo el molde en el plato y lo lleno de arroz. y el pollo por el alrededor o al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario