Hace unos días fue el cumpleaños de mi hermana, y no quería celebrar su cumple. Pero, es que ¡¡¡¡años solo se cumplen una vez en la vida!!!! nunca más vamos a volver a tener 15, ni 18, ni 35. Una vez cumplidos, no hay marcha atrás. Hay que celebrarlos todos.
Y cuando uno está bajo de moral, con síndrome depresivo por el año más que viene o cuando no tiene economía suficiente para celebrarlo. Lo que hay que hacer es.
FIESTA SORPRESA!!!
Así que me puse manos a la obra... lista de invitados por un lado, lista de la compro por otro... como cae en semana santa hice, leche frita, torrijas, compre pestiños, roscos de huevo.. y luego hice mini mastelitos de turrón que os explicaré otro día y la reina de la fiesta... la tarta de cumpleaños.
Se me ocurrió hacer una tarta de queso, os lo cuento paso a paso.
Ingredientes:
Masa:
- 150 g galletas.
- 60gr mantequilla.
Relleno:
- 350 ml nata líquida de montar.
- 350 queso crema (tipo philadelphia)
- 4 hojas de gelatina neutra
- 50 gr azúcar.
- Fresas para decorar sobre 300gr.
- Sirope de fresa (si no usas gelatina)
Con sirope de fresa:
Con Gelatina:
Elaboración.
- Desmenuzamos las galletas , puede usarse una picadora o simplemente dentro de una bolsa con un rodillo golpeándolas hasta que estén como harina. Yo lo hice con la picadora de hielo, y salio polvo de galleta. Estupendo!
- Le añadimos la mantequilla la cual calentamos antes al micro para que esté medio líquida y mezclamos bien formando una pasta.
- Con esta pasta rellenar el fondo del molde . Hay gente que previamente unte mantequilla para que no se pegue, yo no lo hice, porque y las galletas ya estaban bien untadas en mantequilla.
- Ponemos la nata en un cazo a calentar y cuando va empezar a hervir añadimos el azúcar y el queso removiendo hasta que quede uniforme. y directamente al molde. Yo lo hice añadiendo cazo a cazo en el molde, para que no se me abriese la galleta. Y guardamos en la nevera.
- Ponemos la gelatina a remojar en agua fría.
- Lavamos las fresas y les quitamos el tallo y las impurezas, ahora cortamos en laminas finas las fresas para cubrir nuestra tarta por encima, pero esto lo hacemos sobre un plato para aprovechar el jugo que sueltan, y las que nos sobren las machacamos mucho hasta volverlas lo mas liquido posible.
- Calentamos bien una tacita de agua y en ella ponemos el liquido de las fresas, puede añadírsele un poco de mermelada para darle un tono más oscuro a la gelatina. y disolvemos en ello la gelatina escurrida.
- Vertemos el liquido sobre nuestras tarta y sobre el ponemos como más nos guste las fresas de decorar.
Truco:
- Más rápido y no se si mejor, yo corté las fresas en láminas y las coloqué encima de la tarta, terminé bañándolas con sirope de fresa y extendiendola con una espátula de goma. Una vez bien extendida al frigo hasta la hora de comer.
- Lo mejor es hacerla un día antes, yo la hice por la mañana para consumir al medio día y al sacarla del molde se me deshizo un poco, no pude partirla y tuvimos que comer todos directamente de la tarta. Que debía de estar buena, porque ni me dio tiempo probarla, ni sobró una miga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario