Ingredientes (para 2 personas):
2 patatas medianas
2 huevos
1 lata de gulas al ajillo o de surimi de gulas refrigeradas.
100 gr. de gambas congeladas peladas medianas.
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Ajitos
Guindilla
Y nos ponemos manas a la obra:
1º Pelamos las patatas y las troceamos para hacer patatas fritas.
2º Las patatas se pueden freír en abundante aceite de oliva, o bien como yo las he hecho que seria confitándolas en abundante aceite caliente a fuego muy bajo unos 20 minutos aproximadamente hasta que estén muy blanditas y penetre el aceite. Los últimos 5 minutos damos un golpe de calor mas fuerte para que se doren y cojan un colorcito mas apetecible. Las escurrimos en papel absorbente.
3º En la sartén típica para los huevos rotos, sofreímos las gulas de lata (retirando la mayor parte del aceite que llevan) y las gambas sin descongelar. Añadimos un ajito fileteado y un trocito de guindilla, si la lata de gulas no llevara. Damos unas vueltecitas y salpimentamos.
4º Freímos los huevos aparte, solo hasta que la clara esté cuajada.
5º Montamos el plato. Ponemos las patatas confitadas con su punto de sal, encima añadimos los huevos con un punto de sal y a continuación las gulas y las gambas con el sofrito de ajos y guindilla y perejil picado.
6º Al servir en la mesa, troceamos los huevos fritos para que la yema empape las patatas y los sabores se unan. Acompañar con un buen pan casero y Ali-olí.
A veces, las patatas en vez de freirlas las meto en el horno, pico las patatas en laminas finitas, y las pongo en una bandeja de cristal en el horno hasta que están bien doradas. A continuación añado los huevos y las gulas con gambas. La bandeja quema, hay que tener cuidado!!!!
La presentación es buena... ya sabéis.... partir los huevos en la mesa para que empapen bien las patatas... aunque podéis ser todo lo originales que podáis. Supongo que... dependiendo de la ocasión.
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario