Anoche me marqué unos guisantes con jamón para cenar... que mmmmmmmmmm que ricos estabán, fueron un éxito total, y eso que a la mitad de los asistentes no les gustaban los guisantes, pero al final... comieron jajajaja
INGREDIENTES
- 500 gramos de guisantes
- 250 gramos de jamón serrano
- Una buena cebolla
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón, una cucharadita
- 250 gramos de jamón serrano
- Una buena cebolla
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón, una cucharadita
PREPARACIÓN:
Para preparar esta receta de guisantes con jamón puedes emplear guisantes frescos, en conserva o congelados, los que más te gusten, prefieras o tengas a mano. Sólo has de tener en cuenta que si vas a emplear guisantes frescos o congelados, has de cocerlos antes en abundante agua con un poco de sal, mientras que si usas los guisantes en conserva, te evitas este paso previo. Y os recomendamos usar guisantes pequeños mejor que grandes, se cocinan antes y su piel es más fina.
Antes de nada vamos a pelar y picar los dos dientes de ajo en láminas, y pelamos y troceamos la cebolla en juliana o en daditos, hazlo como más te guste a la hora de comerla. Y el jamón córtalo en tiras o daditos, si no lo has comprado ya troceado. Intenta emplear un buen jamón serrano para darle un buen sabor al plato. Y una vez tenemos listos los ingredientes, nos ponemos ya a preparar estos guisantes con jamón.
En una sartén del tamaño adecuado ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, la cantidad justa para sofreír los ajos y la cebolla, y que no quede demasiado aceitoso el plato al final. Echa los ajos laminados y la cebolla troceada, con un poco de sal por encima, y dora bien los trozos por todos lados, a fuego medio para que no se quemen. Una vez que la cebolla se haya pochado y dorado, agregamos los trozos de jamón y los salteamos bien removiendo de vez en cuando.
Añadimos entonces los guisantes y una cucharadita de pimentón, y ponemos a fuego suave para que se cocinen bien, lo que llevará unos 15-20 minutos más o menos, depende del tipo y tamaño de los guisantes. Remueve de vez en cuando para que no se peguen y se cocinen bien por todos lados. Cuando los guisantes estén bien hechos y tiernos, ya puedes servir estos estupendos guisantes con jamón y disfrutarlos en caliente.
VARIACIONES:
HUEVO: También podemos seguir todo el proceso y al final escalfar un huevo, freirlo, cocerlo o batir el huevo y rehogarlo con los guisantes.
ZANAHORIA: También podemos echarle zanahoria cuando cocemos los guisantes. La pelamos y la partimos en tiras o rodajas o daditos, como más nos guste. y el procedimiento es igual al anterior
.
PRESENTACIÓN:
La presentación la podeis hacer a vuestro gusto dependiendo del evento.
En un plato:
En Cazuelitas:
Con moldes:
Es fácil de hacer, y ofrece un montón de variaciones.
Así que os animo a cocinarlos..... deliciosos.... ya me contareis ya....
Así que os animo a cocinarlos..... deliciosos.... ya me contareis ya....
No hay comentarios:
Publicar un comentario