Hoy vamos a preparar una delicia. ¿Quieres sorprender a tus invitados?
Pues con este postre lo vas a conseguir.
Para hacer esta delicia necesitamos:
Ingredientes
1 sobre de preparado de cuajada
1/2 l de leche
50 gr de azúcar
100 gr de galletas tipo Campurrianas
100 gr de chocolate fondant postres
250 gr de queso mascarpone
3 yemas de huevo
2 claras de huevo
150 ml de nata (crema de leche) para montar
80 gr de azúcar glas
2 cucharadas de agua caliente
2 cucharadas de café soluble
1 pizca de sal
Cacao en polvo (yo Valor)
Y manos a la obra:
Calentamos toda la leche menos un vaso en un cazo. En la leche reservada disolvemos el sobre de cuajada y el azúcar. Cuando la leche arranque a hervir, retiramos del fuego e incorporamos el vaso de leche con la cuajada. Volvemos a colocar en el fuego y batimos constantemente hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y llenamos una tercera parte de los vasitos con la mezcla. Dejamos templar y metemos al frigorífico unas cuatro horas.
Trituramos la galleta junto con el chocolate no dejándolo demasiado migado, pues lo bueno es encontrarse los tropezones de galleta y chocolate. Reservamos.
Disolvemos el café soluble en las dos cucharadas de agua. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el mascarpone y seguimos batiendo. Incorporamos el café y mezclamos de nuevo. Reservamos
Montamos la nata (crema de leche) y la incorporamos a la mezcla de queso y café con movimientos envolventes.
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y, con mucho cuidado para que no se baje, añadimos a la mezcla anterior. Reservamos en el frigorífico en una manga pastelera para poder repartirlo luego mejor en los vasitos.
Como una hora antes de servirlos, sacamos del frigorífico, cubrimos con la galleta la base de cuajada y sobre esta echamos la mousse de café. Meter al frigorífico hasta el momento de servir. Espolvorear con un poco de cacao en polvo y.... a disfrutar!!!!
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario